- Episodio #1 - Esperando el primer strike
- Llega la recta final del TMC 2019-2020
- Propuesta nueva Directiva LIBA
- El beisbol como estilo de vida
- Carta abierta a la comunidad deportiva de la LIBA
- El Sur afianza predominio en el Juego de Estrellas
- Nosotros Vzla. pega primero en la Gran Final TMC 2019
- Las historias detrás de Forasteros, el equipo de béisbol de inmigrantes venezolanos en Chile
- Inseparables a un triunfo de revalidar el título
- Inseparables y La Familia disputan la Final del TMC 2017-2018
Hemos escuchado muchas veces que batear es la acción más difícil de deporte alguno. Tan difícil es que los que fallan siete veces en diez oportunidades son ídolos de los fanáticos del beisbol.
Por supuesto que la parte física de esta tarea exige mucha dedicación y experiencia. ¿Y qué pasa con la parte mental? ¿Acaso el mentalizarnos no influye en el éxito en el terreno de juego? Seguro que si. Acompañando a la práctica es imprescindible tomar en consideración lo que tenemos en mente cada vez que nos acercamos al cajón de bateo.
Este es el punto que se trata extensamente a lo largo del contenido de este libro de Harvey Dorfman. El autor posee una Maestría en Comunicaciones y Psicología y ha sido parte del equipo de instructores y consejeros de varios equipos de las mayores en sus distintas categorías.
Dorfman trabajó con los Atléticos de Oakland a tiempo completo desde 1984 hasta 1993, desde 1994 hasta 1997 con los Marlins de Florida y desde 1998 es responsable del área psicológica de los Mantarrayas de Tampa Bay.
Ha escrito dos libros más que tienen que ver con el deporte, titulados "The mental game of baseball" y "The mental ABC's of pitching". Ahora se dedica a evidenciar los problemas más comunes en el aspecto mental del bateo y cómo mejorar en este sentido para convertirse en un mejor bateador.
...La visión por si misma puede ser un tema psicológico. pero lo que vemos y cómo lo vemos está afectado por nuestro estado mental. Lo que está pasando internamente influye sobre nuestra habilidad de ver apropiadamente e interpretar el mundo exterior. El comportamiento físico de un bateador, por lo tanto, será afectado por lo que tenga en mente al batear..." |
Harvey Dorfman |
¿Te interesa una traducción de este libro? Escribe a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.