.

P R O G R A M A C I Ó N

Liga Elemiro Reyes


Liga Arq. Elemiro Reyes

No hay juegos programados

Liga Interministerial de Beisbol Aficionado


Liga Interministerial

No hay juegos programados

Liga Nacional de Beisbol InterObrero


LINABIO

No hay juegos programados

Torneo Master Confederado


Torneo Master Confederado

Stadium 'Chato Candela'
Zona F. 23 de Enero. Caracas
Sábado 28/04/2018
8:30 AM La Familia - Montalban
Semifinal TMC - Master 2017-2018 Ms Info
11:30 AM Compadres - Cachalotes
Semifinal TMC - Master 2017-2018 Ms Info

Tu Liga también puede figurar aquí por menos de lo que piensas. Basesllenas es la Plataforma de Información del Beisbol Aficionado

 

Inicia el Torneo Master Confederado 2016-2017

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Torneo Master Confederado 2016-2017

Las Ligas Interministerial (LIBA) y Popular (LBPA) de Beisbol Aficionado, han acordado llevar a cabo un Torneo Master Confederado en la zona oeste de la ciudad de Caracas, al cual se incorporan los equipos que hasta ahora participaban por separado en cada uno de los campeonatos realizados por estas organizaciones deportivas.

Los directivos de estas Ligas -- ambas con una gran tradición en el beisbol aficionado de adultos --, venían dándole forma desde hace un año a esta iniciativa que busca optimizar el uso de los escasos terrenos disponibles para esta práctica deportiva.

Igualmente esta resolución redundará en ahorro para los equipos, ya que desde hace un par de años, varias divisas se inscribieron en los campeonatos de ambas Ligas para jugar más frecuentemente y desde luego esto implicaba un doble desembolso. Otro problema que resuelve el Torneo Master Confederado es que evita los conflictos de juegos coincidentes, tanto para los equipos, como para jugadores que venían actuando en dos novenas.

Torneo Master Confederado 2016-2017

La Liga Interministerial tiene su sede en el Polideportivo Jesús Berra de Colinas de Vista Alegre desde 1964 y por su parte la Liga Popular desde 1963 funciona en las instalaciones del Chato Candela, ubicado en la zona "F" del 23 de Enero. Para este Torneo Confederado se usarán indistintamente ambos estadios y para efectos de clasificación el Comité Organizador ha establecido dos divisiones de nueve equipos cada una, que llevan por nombre "Norte" y "Sur".

Juegos Inter-Divisiones TMC 2016-2017

Cada equipo jugará una vez con los integrantes de su división y adicionalmente con tres equipos de la división contraria, para un total de once juegos en la etapa eliminatoria. Posteriormente se jugará una primera fase de postemporada con los equipos que ocupen los primeros cuatro puestos de cada división. En la etapa final está prevista una serie de 3 para 2 con los campeones divisionales, que define el Campeón del Torneo.

Todos los pormenores de esta novedosa iniciativa la pueden seguir a través de basesllenas.com que será la plataforma de información oficial para esta Confederación del Oeste.

¿Qué pasa con los peloteros que jugaban en dos equipos distintos en cada Liga?

Los jugadores en esta condición tienen la libertad de escoger con cuál de los dos equipos se quedará, aún cuando ya hayan participado en algunos juegos. Un jugador que se cambie más de una vez hará perder los juegos en la mesa a ese tercer equipo. Incluso si se devuelve al equipo original. La decisión debe ser definitiva por lo que debe pensarlo muy bien. El plazo para decidir será anunciado oportunamente. 

¿Cuándo comenzarán a jugar los equipos que no lo han hecho?

Una vez terminada la participación en el actual torneo de la LIBA 2015-2016, se incorporarán a TMC 2016-2017. Sin embargo no se descarta que puedan jugar en una semana que no tengan compromiso en la LIBA.

¿Quiénes conforman el Comité Organizador del TMC 2016-2017?

El Comité Organizador está conformado por dos miembros representantes de la LIBA (Jorge Guacarán y Luis M. Pérez) y dos miembros de la LPBA (Rafael Pérez y uno por nombrar). Los cuatro tendrán voz y voto para las decisiones requeridas y serán encargados de coordinar todas las actvidades.

¿Dónde se jugará y en qué horarios?

Precisamente la iniciativa busca optimizar horarios y campos. La Confederación dispondrá de espacios tanto en el Polideportivo Jesús Berra los días sábados, como sábados y domingos en el Chato Candela. Cabe la posibilidad de disponer también en ciertas ocasiones del Chino Canónico de Macarao 

¿Dónde se puede consultar sobre el TMC 2016-2017?

En breve se incorporará un enlace en basesllenas.com donde podrán consultar todos los detalles de este nuevo Torneo Master Confederado. Allí podrán ver las posiciones de los equipos, las estadísticas, los lideratos y todo lo que ya viene ofreciendo el portal web. La actual sección Master de la Liga Popular se convertirá en el TMC 2016-2017.

Buscar

Curiosidades

De acuerdo a Phil Rizzuto, uno de los factores que hizo a Nellie Fox tan buen tocador de pelota, era su habilidad de soltar el bate justo en el camino entre el receptor y la bola.

Tweeter

BasesllenasRadio
From iVoox

He publicado un episodio en #ivoox "Panamericanos Chicago 1959" #podcast https://t.co/WdkOcaWQ6e
Follow BasesllenasRadio on Twitter

Productos Destacados

R3D Floater