Síguenos...

Facebook Twitter Instagram
Banner BBR (verde)

Beisbol Menudo: Las Señas (2/2)

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Las señas

Como explicamos en la entrega anterior, las señas a la ofensiva son imprescindibles para lograr el éxito en este difícil deporte. Pero a la defensiva  son igual de importantes para establecer la comunicación necesaria, que nos lleve a la victoria.

Las señas defensivas más comunes, son las que le hace el receptor al lanzador para ponerse de acuerdo en cada pitcheo. Nótese que digo “ponerse de acuerdo”, ya que a menos que estas a su vez provengan de una seña que da directamente el manager al receptor, la seña que da el catcher es más bien una propuesta al pitcher. Este podrá rechazarla o aceptarla. Incluso decirle “no” en repetidas ocasiones, hasta que acuerden qué y hacia donde se lanzará.

Una confusión puede ser fatal, sobre todo si tienes la de perder en tercera, ya que el receptor puede tener problemas al tratar de atrapar una recta, cuando espera un pitcheo quebrado. Esta dinámica se convierte en la conversación más intensa del juego y las señas son el medio por el cual se logra. Es necesario recordar que es conveniente, de manera preventiva, cambiar este juego de señas entre pitcher y catcher, cuando hay corredor en segunda. ¿Por qué? Pues al estar en segunda un contrario, este puede visualizar la elección del próximo lanzamiento y comunicárselo a su vez, con otra seña, al bateador.

Pero además de esa incesante charla entre estos dos jugadores, otras se desarrollan en el infield, también sin hablar. La seña más común del infield es la que usan el campocorto y el camarero, para saber quién debe recibir el tiro del receptor a segunda en un intento de robo. Esto debe hacerse con señas para que el bateador no tenga una pista, de cuál es la posición que quedará desguarnecida.

Muchos equipos no la ponen en práctica y simplemente entra a cubrir la base el shortstop cuando el bateador es zurdo y el segunda base, cuando el bateador es derecho, desestimando la habilidad del bateador, el tipo de lanzamiento y la ubicación en la que el receptor lo solicita y también asumiendo, que siempre el bateador hará contacto hacia su mano, lo que no siempre es correcto.

Hay otras señas que comparten el pitcher, el catcher y los infielders para intentar sorprender corredores embasados. También son muy poco usadas, pero muy efectivas, a la hora de querer aguarle la fiesta a un oponente, que trata de ligar un rally.

En conclusión, las señas son parte fundamental del juego de béisbol, no las menosprecies y úsalas a favor de tu equipo.

¡Échanos una mano!

DonativosCualquier ayuda es importante...

Buscar

Productos Destacados

R3D Floater