Artículos

Juego #16 (Final) - Aragua "B" (9) Distrito Capital (1)

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Con una joya de pitcheo se coronó campeón, de forma invicta, la selección "B" de Aragua en el primer Campeonato Nacional de Beisbol Super Master Copa "Roberto Muñoz". Darío Aldana lanzó completo enfrentando a 27 contrarios y permitiendo solo 4 incogibles y una rayita, ponchó a ocho y concedió un boleto. Aldana además pegó par de cohetes en tres turnos para colaborar con la ofensiva.

 

" type="application/x-shockwave-flash">" />

 

Los distritales se vieron maniatados conectando apenas 4 imparables que salieron de los bates de Freddy Rodríguez (3-1), Luis Lira (2-1, CA), Henry Bolívar (1-1) y Domingo Burguillos (2-1) que pegó doblete. La única anotación de los capitalinos se produjo en el sexto capítulo cuando todavía mantenían la esperanza de voltear la pizarra, ya que en ese momento necesitaban solo tres rayitas para igualar el encuentro. Sin embargo en la parte alta del séptimo y último episodio, Aragua consiguió cinco más, amparados en seis errores de su contrario, para asegurar el partido y el campeonato.

El "portugués" Alexander González abrió y perdió el juego y Domingo Burguillos vino en su rescate en los dos últimos episodios. Benito Córdova (4-1, CA, 2CI, HR) conectó cuadrangular de dos carreras y Víctor Figueredo (4-3, CA) ligó tres cohetes para redondear el ataque aragüense, que con este resultado pasa a la historia como el Campeón del primer Torneo Nacional de Beisbol Super Master.

El Manager Pastor Suárez con el Trofeo de Campeón

Curiosamente esta selección fue incluida por el comité organizador horas antes del inicio del torneo, al cancelar su participación las selecciones del Zulia y Portuguesa. Para completar el mínimo de equipos requeridos, se incorporó esta novena conformada con los peloteros que no pudieron formar parte de la selección "A" o selección principal, de allí el apodo que el público cariñosamente les endosó. Con esta contundente actuación de los "Recogiditos", logrando el Campeonato Nacional de manera invicta, la copa se queda en el estado sede, demostrando que Aragua es una cantera importante del beisbol de esta categoría.

Natividad Patiño de Palo Negro, Edo. Aragua. Venezuela. Mie. 21/11/2007. 11:00 am

SUPER MASTER 2007 - Juego #16

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

 Aragua "B" (6-0)

0

0

1

1

0

2

5

 

 

9

10

0

 Distrito Capital (4-2)

0

0

0

0

0

1

0

 

 

1

4

6

Ver Box Score

logo fvb

Juego #15

¡Échanos una mano!

DonativosCualquier ayuda es importante...

Buscar

R3D Floater