.

  Síguenos...

Facebook Twitter Instagram

Artículos

Aragua y La Familia pican adelante en Finales de División

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Finales de Division 2018

El pasado sábado en el estadio Chato Candela del 23 de Enero se iniciaron las Series Finales de División de donde saldrán los equipos que disputarán la gran final del Torneo Máster Confederado en su segunda edición. Aragua derrotó a Inseparables con un cerrado marcador de 2 x 0, mientras que la Familia dejó en el terreno 8 x 7 a Compadres en un juego de alternativas.

En horas de la mañana el aguerrido equipo de Aragua se fajó con el que pareciera el favorito del Torneo después de llegar prácticamente invicto a la postemporada (solo cayó en un juego y por confiscación) y con un excelso trabajo de Carlos Machado – refuerzo proveniente de Montalbán – blanquearon a la demoledora ofensiva de Inseparables.

Machado trabajó completo y espació apenas tres imparables desde la lomita. Por los derrotados inició en el montículo Henry “firifiri” Rivas quien estuvo también dominante, pero sin embargo cargó con la derrota por el flaco apoyo ofensivo de su equipo.

Aragua e Inseparables vienen de barrer en las series semifinales a Bravos y Angelinos respectivamente y ahora buscan el pase a la gran final. Este es el segundo partido que realizan -- si contamos el de la ronda eliminatoria – y con este resultado se iguala la serie particular.

Banderín del Norte: Aragua vs. Inseparables

Aragua se reforzó con Carlos Machado de Montalbán – que ya le dio frutos – y Edwin Escalona de Cachalotes que igual puede encargarse de la lomita, pero también se desenvuelve en el cuadro interior con solvencia. Esto combinado con sus credenciales de temporada regular (mejor equipo en bateo colectivo con .382 y mejor efectividad colectiva con 2.42) lo muestra como fuerte candidato a llevarse el banderín del Norte.

Inseparables como cabeza en el “draft” de escogencias tomó a los lanzadores zurdos de Montalbán Luis Duque y Wilmer Santos, buscando mayor profundidad en su pitcheo. El equipo exhibió una efectividad colectiva nada despreciable de 2.49 (segundos en la Confederación), que queda ratificada con la pizarra de este primer encuentro. La diferencia fue que Machado anuló por completo los casi .380 de promedio de bateo colectivo (segundos apenas dos milésimas detrás de Aragua) que acumuló el actual campeón en la eliminatoria.   

A continuación – ya en horas del mediodía --se realizó el primero de la serie final del Sur resultando un juego en donde Compadres y La Familia se alternaron la ventaja en varias ocasiones. De hecho Compadres en la parte alta del último capítulo volteó el marcador a favor aunque solo aventajado por una rayita. En el cierre del juego tomó turno La Familia que luego de llenas las bases y en el bate del refuerzo agustiniano, Anelson Ruiz – jugador más valioso del Juego de Estrella 2017 --, conectó imparable al jardín izquierdo para dejar en el terreno a su rival.

Banderín del Sur: Compadres vs. La Familia

Compadres se reforzó tomando a Juan Machado del staff de pitcheo de Montalbán – por cierto abridor del partido – y a Francisco Villalobos de Bravos quien cargó con la derrota en su trabajo de relevo de tres innings. Esta divisa tuvo muchos altibajos durante la ronda regular por asistencias intermitentes de sus jugadores pero juntando todas sus piezas es un equipo competidor. Sus números en la ronda regular, sin ser del todo despreciables (AVG .323 y ERA 3.92) quizá no reflejen todo lo que pueden lograr.

La Familia apostó, para blindar el equipo, en el campo corto de Montalbán, Héctor Pérez y el jardinero de San Agustín -- quien precisamente decidió el partido -- Anelson Ruiz. Los pupilos de Goyo Mejías tuvieron una temporada errática, al punto que necesitaron de un juego extra para pasar a los Play Off. Sin embargo ahora muestra otra cara luego de barrer a Montalbán en la serie semifinal de división en partidos sumamente disputados, lo que parece haberlos cargado de energía. Acumularon en la ronda regular números que parecieran insuficientes (AVG .323 y ERA 9.69), pero ahora nada de eso cuenta e incluso ya tienen un triunfo en la búsqueda del banderín del Sur.

Así las cosas este próximo fin de semana continúa estas interesantes Series Finales de División en donde La Familia y Aragua intentarán barrer y verse las caras en la gran final, mientras que Compadres e Inseparables harán lo imposible para estirar a tres partidos la serie. Lo cierto es que la competencia en esta segunda edición del Torneo Máster Confederado ha estado a la altura y cada vez falta menos para ver quien se lleva la Copa este año.  

Buscar

Productos Destacados

R3D Floater