.

  Síguenos...

Facebook Twitter Instagram
 
Banner BBR (verde)

Beisbol Menudo: La Zona de Strike

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Zona de Strike

Podemos decir que uno de los requisitos más importantes para que un bateador tenga éxito, es seleccionar un lanzamiento bueno para conectar. Es decir, batear solo los pitcheos que estén en la zona de strike. Pero ¿Qué es la zona de strike?. En teoría la respuesta a esta pregunta es muy sencilla, pero la realidad implica cierta complejidad.

Lo primero que hay que decir, es que según su definición, la zona de strike es relativa al bateador de turno. Si, parece increíble pero cada bateador de acuerdo, a sus características fisonómicas, define una zona de strike distinta, particular, personal. La zona de strike se define como el recuadro imaginario formado por el área entre las axilas y las rodillas del bateador y los casi cincuenta centímetros de ancho que tiene el plato. Esto quiere decir que la altura del bateador y la forma de pararse en el home, influye en la determinación de su zona de strike. Como es de suponer, esto impone una dificultad importante para el trabajo de los árbitros.

Es costumbre cometer el error de guiarse por el punto donde el catcher recibe la pelota, pero como hemos explicado, no es lo correcto. Por todo esto, no resulta extraño que en cada juego existan tantas protestas en cuanto a la decisión de los árbitros sobre las bolas y los strikes. Al batear es inevitable que en algún momento estemos en desacuerdo con algunas sentencias, pero piensa esto antes de reaccionar airadamente:

  1. Tu estás a un lado del home parado de perfil, el árbitro está de frente y atrás del plato.
  2. Tu eres parte interesada en la decisión, el árbitro se supone imparcial, por supuesto asumiendo que está presente su ética deportiva y profesional.
  3. Aunque se haya equivocado ya no hay nada que hacer. Lo que él decida no se cambiará, por lo que es mejor asumirlo y seguir adelante.

Por otra parte así como los árbitros son susceptibles a cometer errores, ¿Cuántas veces haz hecho “swing” a un lanzamiento lejos de la zona buena?. Incluso hay bateadores cuyos pitcheos preferidos son bajitos o altos o adentro, o sea, gustan de lanzamientos fuera de la zona de strike. Por supuesto esto no lo recomendamos, pero evidencia que errar es de humanos.

Con las decisiones cuestionables, es más inteligente asumir que la autoridad dentro del terreno la ejerce el árbitro, determinar si tiene una zona preferida para cantar los strikes, prepararse para ello a la ofensiva y sacarle provecho a la defensiva. Déjale las protestas al manager.

La zona de “strike” es algo relativo… hay que tenerlo presente y considerarlo como parte de la dificultad de batear.

Buscar

Productos Destacados

R3D Floater