Liga Elemiro Reyes


Liga Arq. Elemiro Reyes

No hay juegos programados

Liga Interministerial de Beisbol Aficionado


Liga Interministerial

No hay juegos programados

Superliga Senior de Caracas


Superliga Senior de Caracas

No hay juegos programados

Torneo Master Confederado


Torneo Master Confederado

No hay juegos programados

Tu Liga también puede figurar aquí por menos de lo que piensas. Basesllenas es la Plataforma de Información del Beisbol Aficionado

      TMC 2019-2020      Promo Basesllenas       LIBA 2018-2019

Llega la recta final del TMC 2019-2020

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Recta Final TMC 2019-2020

Con un 85% de los juegos de la ronda eliminatoria realizados – algunos de ellos otorgados por el retiro de los equipos, Angelinos, San Martín, Corredores y Caciques – podemos hacer un repaso de la situación que se perfila para la postemporada del Torneo Master Consolidado 2019-2020.

Lo primero a destacar es que en cada división aún pueden variar las cosas y hasta ahora no hay una definición sobre los cruces que se darán en las Series Semifinales de Liga (SSL). Revisemos en detalle cómo andan las cosas a esta fecha.

Liga Popular

Liga Popular – División Norte.

Esta división la encabeza el equipo Nosotros Venezuela que ha caído en solo una oportunidad en los nueve encuentros que ha realizado hasta ahora. Recordemos que cayó ante Pelícanos – precisamente quien le sigue los pasos en la misma división – en un cerrado partido que terminó por la mínima diferencia 2 x 1.

Por su desempeño todo indica que los pupilos de Bayito estarán en postemporada, pero si analizamos solo los números, ellos tendrían que ganar un encuentro más para asegurar un puesto. Siendo así llegarían a 27 puntos impidiendo que San Francisco le alcance.

A Pelícanos por su parte solo le resta un partido – llegaría a 26 puntos -- y para no depender de ningún resultado debe ganar ya que de hacerlo deja fuera de competencia a San Francisco que a lo sumo podrá acumular 25 puntos ganando los tres partidos que le resta.

Bombarderos ganándolos todos solo llega a 21 puntos por lo que a esta altura no tiene chance de clasificar. Como sabemos Angelinos decidió retirarse del TMC y ocupa en sótano de la división. Aún puede haber cambios en las posiciones cimeras por lo que no se puede adelantar algo con respecto a los cruces con la división Sur para las SSL.

Juegos restantes:

Nosotros Vzla (Bravos, Miami, San Agustín, Compadres)
Pelícanos (Miami)
San Francisco (Indios, Compadres, san Agustín)
Bombarderos (Miami, Triple R, San Agustín, Compadres, Aragua)

Liga Popular

Liga Popular – División Sur.

Este grupo presenta en el primer lugar a Triple R que luego de 10 partidos acumula 23 puntos  habiendo caído en una sola oportunidad – ante Nosotros Venezuela -- y logrando dos empates – Bravos y Marlines – lo que le da un puesto a la postemporada, aunque es prematuro para asegurar que conservará la cima de la división.

Miami tiene apenas siete juegos efectuados – varios de ellos otorgados – y restándoles seis encuentros de la ronda eliminatoria pudiera apoderarse de la primera posición y enfrentarse en las Series Semifinales de Liga a quien finalmente ocupe el segundo lugar del Norte.

Por otro lado Indios quien numéricamente aún tiene chance, cifra sus esperanzas en que Miami pierda todos sus compromisos y ellos salir airosos en los cuatro que le quedan del calendario para optar por un juego extra por la clasificación.

Bravos con sus altibajos en la eliminatoria llega a 14 puntos y restándoles apenas dos encuentros por realizar, queda fuera de competencia y deberá esperar a la otra edición del TMC.  Caciques quedó en el fondo de la tabla luego de anunciar recientemente que se retiraba de la competencia en donde logró solo tres laureles.

Juegos restantes:

Triple R (Miami, Bombarderos, Indios)
Miami (Indios, Nosotros Vzla, Triple R, Bombarderos, Pelícanos, Marlines)
Bravos (Nosotros Vzla, Marlins)
Indios (Triple R, Miami, San Francisco, Cachalotes)

Liga Interministerial – División Norte.

El Norte de la Interministerial es liderado por Tía Panchita que muestra solo dos derrotas en  11 encuentros, acumulando 27 puntos. Con todo y esto aún no puede contar con un puesto en la postemporada. Cachalotes que se ubica en el tercer lugar posee 18 puntos y por faltarle 4 encuentros puede alcanzar los 30 puntos y subir a la cima de la división.

Montalbán en el segundo puesto, tiene en este momento apenas un punto más – 19 puntos – restándole tres partidos, que de ganarlos todos les otorgaría 9 puntos más para sumar 28. Incluso no podemos descartar a San Agustín que con sus 6 puntos y cinco juegos por realizar, tiene aún chance numérico. Para atreverse a un vaticinio hay que revisar los encuentros que específicamente les resta a cada equipo y ver las posibilidades. San Martín retirado hace ya un rato ocupa el foso de la división.

Juegos restantes:

Tía Panchita (Marlins, Montalbán)
Montalbán (Tía Panchita, Marlines, Marlins)
Cachalotes (Marlines, marlins, Indios, Aragua)
San Agustín (Aragua, Marlines, Nosotros Vzla, Bombarderos, San Francisco) 

Liga Interministerial – División Sur.

Este grupo presenta la lucha más cerrada entre los equipos que aún bregan por la clasificación, especialmente los que se ubican en los tres primeros escaños. Aragua, Compadres y Marlines brindarán una interesante recta final para los que siguen las incidencias del TMC 2019-2020.

Aragua circunstancialmente está en la azotea pero separado del segundo por apenas un punto y dos juegos realizados más que sus rivales de división. De ganar sus tres partidos por jugar llega a 28 puntos que no le alcanzarían si compadres y Marlines se alzan en cuatro de los cinco que les restan a cada uno.

Lo que otorga mayor interés a la división es que estos tres equipos deben enfrentarse entre ellos antes de finalizar la eliminatoria y cada juego de estos tendrá relevancia para sus aspiraciones. El quinteto de la división lo completa Corredores – ya retirado – y Marlins que, a pesar de estar en el último lugar, aún conserva chance numérico ganando todos los compromisos. Así de cerrada ha sido esta división.

Juegos restantes

Aragua (Marlins, Cachalotes, Bombarderos)
Compadres (Marlins, San Francisco, Nosotros Vzla, Marlines, Bombarderos)
Marlines (Compadres, Miami, Triple R, Montalbán, Cachalotes)
Marlins ( Compadres, Bravos, Montalbán, Cachalotes, Tía Panchita)

En las próximas jornadas de marzo, abril y mayo veremos clasificar a los ocho equipos que buscarán avanzar hasta la Gran Final que estimamos iniciará en el mes de julio y de la cual saldrá el campeón de la presente edición del Torneo Master Confederado.

¡Échanos una mano!

DonativosCualquier ayuda es importante...

Buscar

Tweeter

BasesllenasRadio
From iVoox

He publicado un episodio en #ivoox "Panamericanos Chicago 1959" #podcast https://t.co/WdkOcaWQ6e
Follow BasesllenasRadio on Twitter

Curiosidades

El uniforme de los Piratas durante la primera mitad del siglo veinte era rojo, blanco y azul. No fue sino en 1948 que apareció el familiar negro, blanco y amarillo.

Productos Destacados

R3D Floater